De la Sierra considera una "absoluta ingratitud" las declaraciones de Jaime Blanco sobre el PRC

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 21:00

El dirigente regionalista recuerda que el apoyo al PSOE no supone marcar la casilla de sus candidatos al Senado

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, considera una "absoluta ingratitud" las declaraciones realizadas por el candidato al Senado por Cantabria del PSOE, Jaime Blanco, al que censuró su "actitud de partidismo especialmente inoportuna en época electoral".

Una postura que contrapuso a la del secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha anunciado públicamente su voto para el PSOE en las elecciones del día 9, lo que, según De la Sierra, hace que "muchos regionalistas se planteen, por responsabilidad y por gratitud", votar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, precisó que el apoyo de Revilla al PSOE y con él el de muchos regionalistas, supone votar la candidatura al Congreso de Elena Salgado, pero "no tiene por qué suponer, necesariamente, apoyar a todos sus candidatos al Senado". En concreto, señaló que ni él y tampoco Revilla, "pondrán la cruz" en Jaime Blanco, quien, a su juicio, ha demostrado que "no es digno de representar a Cantabria".

Además, para el dirigente del PRC las declaraciones de Blanco, que en un medio de comunicación regional ha afirmado que el PRC no sacaría "ni un escaño" si se presentara a las elecciones generales, son un "sin sentido", "totalmente sesgadas y reflejan una actitud simplona", que sólo se explica desde la "lucha fratricida" que mantiene dentro del PSOE y que refleja el "despecho personal del eterno candidato".

Al respecto recordó que el PRC obtuvo en las pasados comicios de mayo 100.000 votos, por lo que cuenta con apoyos "suficientes" para, en el caso de presentarse a estas generales, conseguir "con toda seguridad" un diputado y, probablemente, dos.

Añadió que el PRC ya ha explicado las razones para no concurrir a las generales del próximo domingo, que no son precisamente los "augurios absurdos" de Blanco, al tiempo que animó a los militantes y votantes de su partido a plantearse "cuál es la mejor solución y el mejor resultado para Cantabria y votar en consecuencia", como ha hecho Revilla.

Finalmente, recomendó al candidato socialista que "no intente menospreciar" a la segunda fuerza política de Cantabria que, además, es socio de Gobierno de su propio partido.