Sierra Nevada cierra por segunda jornada consecutiva por rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 13:23

GRANADA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí Sierra Nevada ha cerrado sus instalaciones por segunda jornada consecutiva debido a las fuertes rachas de viento existentes, que alcanzan hasta los 120 kilómetros por hora, según informó a Europa Press un portavoz de Cetursa, empresa que gestiona el espacio.

Así, según la previsión meteorológica, se esperan en el día de hoy cielos muy nubosos y nieblas con precipitaciones de nieve moderadas y temperaturas en moderado descenso. Sin embargo, según las fuentes, se espera que a partir de mañana la situación mejore, por lo que se prevé abrir de nuevo las pistas y remontes de la estación.

Así, la previsión de apertura, siempre que las condiciones así lo permitan, es de unos 14 kilómetros; en las zonas de Borreguiles, principiantes y Río Monachil, el desnivel esquiable es de 925 metros, sin ningún riesgo de avalancha.

En la zona de Borreguiles, donde está nevando, el viento sopla muy fuerte, la visibilidad es parcial, alcanzándose temperaturas de -2 ºC, y el cielo está cubierto mientras que en Pradollano las temperaturas son algo más elevadas, llegando a los 0ºC.

En la jornada de ayer fue obligatorio el uso de cadenas en la carretera de acceso a la estación a partir del kilómetro 28.

Sierra Nevada albergó durante el pasado fin de semana la visita de unos 16.000 esquiadores y alrededor de 3.500 turistas, un 90 por ciento de la ocupación del parque.