Siete meses y medio de prisión para un hombre que golpeó a su esposa a la que agarró del cuello y tiró al suelo

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:03

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número uno de Santander ha condenado a siete meses y medio de prisión, por un delito de violencia doméstica, a un hombre de 51 años de edad que agredió a su esposa en el transcurso de una discusión.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, el acusado, Miguel E.O. se encontraba en la tarde del 13 de agosto de 2004 en su casa situada en la localidad de Santiurde de Toranzo, cuando inició una discusión con su mujer.

En el transcurso de la misma, el procesado agarró a su esposa del cuello, la arrojó contra el suelo y la propinó varios golpes en la cara y la cabeza, a consecuencia de los cuales, la mujer sufrió lesiones consistentes en erosiones en el cuello; herida en la región malar derecha y odinofagia de las que tardó en curar diez días.

El juez ha condenado al acusado, como autor de un delito de violencia doméstica, a la pena de siete meses y medio de prisión, con prohibición de acercarse a la víctima, su trabajo, o su domicilio, así como a comunicarse con ella por periodo de seis meses.