Siete meses de prisión por llamar "pringao" a un policía y enfrentarse a él

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:49

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a siete meses de prisión a un hombre que llamó "pringao" a un agente de la Policía Local de Torrelavega y se enfrentó a varios policías, con patadas y puñetazos, cuando le pidieron la documentación.

Según se explica en la sentencia, conocida hoy, los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de junio del año 2006 cuando el acusado, Rafael C.P., se acercó a un grupo de agentes de la Policía Local de Torrelavega y dirigiéndose a uno de ellos le llamó "pringao".

Cuando el agente le preguntó el porqué de dicha expresión, el acusado la repitió. El policía le pidió que le enseñara su documentación y el acusado reaccionó levantando el brazo contra el agente. Entonces, los compañeros del policía intervinieron para sujetar a Rafael C.P. y el acusado comenzó a lanzar patadas y puñetazos e intentó morder a los agentes, que finalmente lo detuvieron.

El juzgado considera que los hechos son un delito de resistencia y condena por ello al hombre a siete meses de cárcel. Además, el acusado deberá pagar las costas del juicio.