MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha afirmado sobre la reciente convención del PP celebrada este pasado fin de semana, que si el PP quiere acabar con los privilegios de los políticos, en alusión a las pensiones de los parlamentarios, que empiece por acabar "con el sueldo de controlador aéreo de Cospedal".
Silva ha tildado de "oportunista y demagoga" la propuesta de Mariano Rajoy sobre las pensiones de los políticos. En este sentido ha recordado que el PP votó en contra de esta media hace un mes en el Congreso, y ha añadido que "si quiere acabar con los privilegios de los políticos, que empiece por el sueldo de controlador aéreo de Cospedal y se deje de cinismos".
En cuanto a la convención de los 'populares', este fin de semana en Sevilla, considera que "ha sido un concurso de perogrulladas plagado de discursos sin ideas, palmaditas en la espalda, y euforias sin propuestas".
Para la dirigente socialista, "el PP no debería estar tan eufórico porque en toda la legislatura han hecho una exhibición de irresponsabilidad e hipocresía votando contra las reformas cruciales en la lucha contra la crisis: el control del déficit y la reforma laboral".
Carmela Silva ha querido responder a la afirmación de Rajoy de que España está sedienta de urnas y, al respecto, ha afirmado que "los españoles lo que están es sedientos, hambrientos y huérfanos de una oposición responsable que arrime el hombro contra la crisis y no esté todo el día diciendo obviedades que esconden la falta de ideas y propuestas del PP para sacar a España adelante".
"El PP puede hacer todas las convenciones de autobombo que quiera, pero no engañan a los españoles que saben que Rajoy lleva tres años haciendo oposición a la crisis para servirse de ella y llegar a la Moncloa a costa del sufrimiento de la gente", ha asegurado Carmela Silva.