MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmen Silva, afirmó hoy en una entrevista con Europa Press que la decisión del diputado del PP Eduardo Zaplana de desvincularse de la política es una opción "personal" y prefirió no calificar su trayectoria, si bien reconoció que ella coincide con "otros modelos de hacer oposición, menos dura".
Zaplana ha fichado como delegado de Telefónica para Europa, con dependencia directa del presidente de la operadora, César Alierta, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. De este modo, Zaplana abandona su escaño en el Congreso de los Diputados y se desvincula de la política.
Silva rechazó hacer más valoraciones sobre una decisión "personal" y le deseó que "le vaya bien". "No creo que Zaplana nos deje más cómodos ni menos, no creo que Sáenz de Santamaría tenga menos capacidad para hacer una oposición distinta", planteó.
En este sentido, agregó que lo que el PP tendría que hacer es una "mejor oposición", y consideró que los 'populares' tienen que "empezar a plantear alternativas", ya que "a lo mejor está ahí el problema", en que no se escuchan "alternativas, sólo críticas".
"A cada problema nosotros planteamos cuál es nuestra solución, y aún a ellos no les he escuchado ninguna. Les escucho que hay una crisis tremenda y que las medidas del Gobierno no son suficientes, pero no proponen las suyas", sentenció.