Silva (PSOE) respeta las críticas de Revilla al PNV, pero ve "más importante resaltar la unidad que la divergencia"

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:54

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, aseguró hoy que respeta las críticas al PNV del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de mantener una posición ambigua contra el terrorismo, pero añadió que considera "más importante resaltar la unidad" de los partidos políticos frente a la banda terrorista "que la divergencia".

"Es su posición, es legítimo que lo plantee públicamente --respondió hoy Silva preguntada por este asunto--. Y no creo que dificulten la posibilidad de que todos los partidos democráticos estemos unidos contra ETA. Simplemente quiero poner en valor que resaltar la unidad me parece mucho más importante que resaltar la divergencia".

La portavoz socialista insistió en que "lo relevante" es el consenso contra la banda terrorista y no "los planteamientos en contra de ningún partido". "Los ciudadanos en este momento ven positivo que estemos unidos en la lucha contra ETA, que causa un dolor tan grande que estamos obligados todos a ser sensatos y responsables y a medir mucho las declaraciones que hacemos", agregó.

Otras fuentes socialistas afirmaron comprender la indignación de Revilla por el atentado y, en ese contexto, sus palabras contra el PNV, pero advirtieron de que consideran un error lo que suponga minar la unidad de los demócratas ante ETA.

El presidente cántabro criticó ayer tras el atentado la "ambigüedad calculada y cómplice" del PNV, así como la "deriva peligrosísima" del 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, lamentando que no se den cuenta "que es su pueblo quien sufre las consecuencias".