MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2016, que se celebrará en el pabellón 7 de Ifema del jueves al domingo, ha aumentado su oferta internacional con un total de 12 países presentes en la feria.
Tras varias ediciones sin apenas presencia internacional, en esta edición, 12 países, principalmente latinoamericanos y europeos, comercializarán en SIMA una oferta residencial en la que prima la oferta destinada al pequeño inversor.
Además, otros expositores como México Destino de Inversión, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), acudirán con el propósito de captar inversión española para sus importantes proyectos urbanísticos y de infraestructuras.
"La recuperación del pulso internacional de la feria es una buena noticia para el conjunto del sector inmobiliario español y confirma que nuestro país vuelve a ser objeto de deseo de la inversión internacional, no solo como receptor sino también como emisor", ha subrayado el director general de SIMA Eloy Bohúa.
AUMENTO DE LA OFERTA NACIONAL
Por su parte, en los últimos años la bajada de la oferta madrileña que estará por debajo del 50 por ciento en SIMA 2016, ha supuesto un aumento de la oferta a nivel nacional.
"La reducción del stock residencial de la Comunidad de Madrid y el reinicio de la actividad constructiva en el resto del país explican esta situación inédita en las últimas ediciones de la feria", ha indicado Bohúa.