MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy, tras ser preguntado por la "eliminación" de las elecciones primarias, que su partido "elige democráticamente" a sus candidatos, "a diferencia del PP, que elige prácticamente por el método del fax a todos sus cabeza de lista".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Simancas subrayó que hay una "gran confianza" en las bases del PSOE y en el trabajo que hace la Dirección Regional y la Dirección Nacional y agregó que por ello "se confía en que los candidatos que se proponen desde esas direcciones son los mejores".
"Hay una gran cohesión en el PSOE y los candidatos que vienen propuestos desde la dirección son generalmente bien aceptados", aseveró el líder de los socialistas madrileños.
Preguntado si él es el mejor candidato para competir con Esperanza Aguirre por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, respondió: "He sido elegido por unanimidad entre mis compañeros y respaldado por el presidente del Gobierno. Tengo que considerarme el mejor candidato, honrado y orgulloso del apoyo de mis compañeros".
Simancas, que dijo sentirse "razonablemente feliz" por ser el candidato a la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2007, también apuntó que es consciente de la responsabilidad que esto supone, pues Madrid "con seis millones de habitantes, es una región con mucha importancia política, económica e institucional".
"COMPLETAR EL TRABAJO EN 2007"
En este sentido, destacó que si el PSOE gana la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de mayo de 2007 "el mapa político español evolucionará hacia el progreso". "En 2004 dimos un gran paso, porque colocamos a España en la senda del progreso, y ahora vamos a completar el trabajo en 2007 colocando a la Comunidad de Madrid en la vanguardia del cambio", apostilló.
Simancas señaló que la Comunidad de Madrid "es una gran región, que crece económicamente a un ritmo aceptable y crea empleo" aunque sus ciudadanos "tienen la sensación de que no cuentan con los niveles de calidad de vida y de bienestar que cabría esperar". Por ello, subrayó que, si gana los comicios, trabajará "duro" desde el Gobierno de la región para que, "además de ser una región que crezca, sea una en la que se viva cómodo y se viva bien".
El portavoz socialista afirmó que la Comunidad de Madrid "no se creó para dar satisfacción a ninguna necesidad identitaria", sino como una institución "fundamentalmente prestadora de servicios", y apuntó que su intención es que los ciudadanos "vivan mejor y que los problemas que hoy sufren se vayan solucionando sin generar conflictos". "Los conflictos se los dejo a Esperanza Aguirre, que es la campeona de la confrontación en este país", concluyó.