Publicado 29/10/2015 19:31CET

Simo Educación dedica este viernes una jornada para abordar la nueva asignatura de Programación de la Comunidad

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Tecnología para la Enseñanza, Simo Educación, acoge este viernes una jornada sobre la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica de la Comunidad de Madrid, que estudiarán este curso 130.000 alumnos madrileños de la región

El evento está organizado por la Consejería de Educación, en la clausura de la feria, y se tratarán todas las iniciativas llevadas a cabo para la puesta en marcha de la asignatura "que sitúa a la región madrileña a la vanguardia educativa internacional".

Según expone la Consejería, un total de 130.000 alumnos de 1º y 3º de Educación Secundaria de la región de centros educativos madrileños públicos, concertados y privados estudian este curso la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica.

El próximo se extenderá a toda Secundaria al impartirse también en 2º y 4º cursos, que permite a los alumnos aprender no solo a usar la tecnología sino también a crearla. El objetivo de la asignatura es que los estudiantes terminen ESO sabiendo crear una página web, diseñar juegos de ordenador, programar apps para móviles, manejar la impresión en 3D o tener conocimientos de robótica.

Expone Educación que, para ello, todos los institutos madrileños han dado "un salto tecnológico" desde este curso 2015/16 con la puesta en marcha de la asignatura de Programación. Así, el Ejecutivo regional ha dotado a estos 330 institutos con una impresora 3D, además de adquirir para los centros 1.500 ordenadores portátiles y un centenar de carros para su carga y transporte. Además, los institutos han mejorado sus servicios de Internet con acceso ultra-rápido a la Red de al menos 100 megas.

Durante este curso, el Ejecutivo regional seguirá ofreciendo formación en nuevas tecnologías a los profesores madrileños. A lo largo del último año un total de 2.200 docentes han recibido ya formación sobre programación, software para aplicaciones móviles o robótica mediante los cursos ofrecidos por la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá 16 millones de euros hasta 2018 en la implantación y desarrollo de la asignatura de Programación en la educación pública, tras haberse convertido este curso en la primera administración en el mundo que dota de una impresora 3D a todos los institutos de Secundaria y a sus centros de formación del profesorado.