Actualizado 06/01/2013 12:22

El Sindicato Andaluz de Trabajadores cree que "es hora" de que "los presos vascos estén en la calle en libertad"

El diputado de ERC Joan Tardá denuncia que "ningún demócrata puede admitir que existan leyes de excepcionalidad"

BILBAO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha considerado que "es hora" de que "los presos vascos estén en la calle y estén en libertad", por lo que ha realizado un llamamiento a tomar parte en la manifestación convocada este próximo sábado 12 en Bilbao bajo el lema 'Derechos humanos. Solución. Paz. Presos vascos a Euskal Herria'.

En el vídeo, difundido por la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Herrira, Cañamero aboga porque "todo el pueblo" salga a la calle, puesto que la libertad es "algo muy importante".

"Desde el sur, desde Andalucía, desde el SAT, un saludo al pueblo vasco y deciros que es muy importante la manifestación del día 12. Tiene que salir todo el pueblo a la calle, la libertad es algo muy importante y es hora que los presos vascos estén en la calle y estén en libertad", indica.

Entre las adhesiones a la manifestación se encuentra también la del diputado de ERC Joan Tardá, quien anuncia a través de un video su presencia en las calles de Bilbao el día 12 para manifestarse "por la paz, por los derechos humanos y porque entendemos que el pueblo de Euskal Herria se merece y exige vivir en paz".

A su juicio, la cita del día 12 representará "el desbloqueo de una situación que es inaceptable en el siglo XXI". "En la Europa rica y culta que vivimos no es posible admitir y ningún demócrata puede admitir que existan leyes de excepcionalidad. Queremos la paz y una solución para los presos políticos", indica.