Un sindicato exige a los parlamentarios que se apliquen a sí mismos el despido de 20 días si apoyan la reforma laboral

León del Congreso
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 15:46

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Cajas y Afines (CSICA) ha exigido a los parlamentarios que vayan a apoyar la nueva reforma laboral que se apliquen a sí mismos, cuando dejen sus escaños o no resulten reelegidos, la indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades que el decreto-ley prevé para los despidos objetivos de las empresas que acrediten una caída de ingresos o ventas durante tres trimestres consecutivos.

El CSICA, que agrupa a más de 20.000 afiliados en el sector financiero, ha lanzado este reto a través de una nota de prensa a los diputados y senadores que han mostrado su respaldo a la nueva legislación aprobada por el Gobierno del PP.

Asimismo, este sindicato ha aprovechado para denunciar el "agravio comparativo" que, desde su punto de vista, supone que los parlamentarios "accedan a la pensión máxima de la Seguridad Social acreditando solamente el ejercicio de dos legislaturas completas".

GANARÍAN CREDIBILIDAD

Según Norma Gutiérrez, secretaria de Acción Sindical del sindicato, "si el Gobierno y los grupos parlamentarios que apoyan la reforma laboral creen en la bondad de sus medidas, deberían ser coherentes y ganarse la credibilidad social, aplicándose a sí mismos aquello que, según sus argumentos, debe servir para mejorar la competitividad y eficiencia de las empresas y, cómo no, de las instituciones".

Además, Gutiérrez ha dejado claro que su organización no se va a limitar a plantear públicamente esta propuesta, sino que pretende dirigirse a todos los grupos parlamentarios para que la consideren seriamente.

Contenido patrocinado