MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato PIDE mostró hoy su "satisfacción" por la reciente condena penal a 1 año y 6 meses a una mujer por la agresión perpetrada en marzo del 2007 contra una maestra del C.P. Juan XXIII de Mérida.
En un comunicado, PIDE señala que espera que la sentencia tenga un carácter "ejemplarizante" y que suponga el "inicio del fin de la secuencia de agresiones sufridas por docentes el pasado año, a la vez que suponga solventar la sensación de impunidad que existía ante estos hechos y sirva para erradicar el sentimiento de indefensión que se había instalado entre el colectivo docente".
Por otro lado, PIDE informa de la Convocatoria de la segunda edición el "Concurso Fotográfico Maestro Zenón Garrido", que está dirigido a todos los Docentes de Centros Públicos en activo en Extremadura y afiliados del sindicato. El tema serán las deficiencias en las instalaciones de la educación pública de Extremadura de todo tipo: aulas, laboratorios, zonas comunes y deportivas, servicios, etc.
Al respecto, PIDE reconoce el "enorme esfuerzo" que la Consejería de Educación está realizando en infraestructuras, renovación y dotación de los centros educativos públicos de Extremadura.
En todo caso, indica que aún hay "puntos negros" que "no están a la altura de la modernidad y calidad" que se merecen los docentes, "ya sea por ser inseguros, inútiles, antiestéticos, obsoletos o antihigiénicos".