Sindicatos de función pública se concentran para rechazar el Decreto-Ley

Concentración De Sindicatos En La Plaza De La Virgen De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 16:23

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos de la función pública se han concentrado este miércoles en la Plaza de la Virgen de Valencia para mostrar su "rechazo más absoluto" al Decreto-Ley de medidas urgentes para reducir el déficit de la Comunitat aprobado por el Gobierno valenciano. Soledad Fernández, coordinadora del área pública de CCOO-PV, ha explicado que con esta protesta se pretende "en nombre de todos" estos sindicatos "defender los intereses de los trabajores y trabajadoras y también de la ciudadanía" de la Comunitat Valenciana.

La protesta, que se ha iniciado poco después de las 10.00 horas, se celebra coincidiendo con el desarrollo, en las Corts Valencianes, del pleno extraordinario convocado para explicar las decisiones adoptadas en los Decreto-Ley de medidas urgentes para reducir el déficit de la Comunitat y el de medidas de apoyo a la iniciativa empresarial, ya aprobados por el Consell. En la concentración han participado representantes de CCOO-PV, UGT-PV, CSIF, Intersindical, Cem-Satse y FES, según ha precisado Fernández.

Ha comentado que este acto pretende ser "una muestra más" de su "rechazo a lo que hoy se va a plantear en las Corts". "Planteamos que nos han llevado a esta situación porque han hecho una mala gestión durante todos estos años de gobierno. Aquí no vale ninguan excusa de que en tiempos anteriores otros lo dejaron mal y de que no sabían cómo estaba --la administración autonómica--, ni nada por el estilo", ha argumentado la representante sindical.

Tras ello, ha señalado que en la Comunitat "se ha gastado mucho en fastos y en cosas que realmente no se podían pagar" y ha apuntado que se está "pagando todavía hipotecas de la época de --Eduardo-- Zaplana" como presidente de la Generalitat, al tiempo que ha destacdo que "eso está repercutiendo en los recortes que ahora se producen".

Soledad Fernández ha precisado que son "recortes al personal que trabaja en los servicios públicos en general" y en servicios dependendientes de la Generalitat como los de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). "Aquí estamos tocados todos", ha afirmado, tras lo que ha advertido de que estas medidas "van a tener una repercusión directa sobre el ciudadano que se va a dejar ver con más crudeza una vez pasen las elecciones autonómicas de Andalucía".

"Esto está ya casi escrito y han estado tapándolo todo durante el proceso de elecciones generales y autonómicas para hacerlo salir justo ahora. Ante esto tenemos que mostrar nuestro rechazo más absoluto", ha manifestado la representante de CCOO-PV. Ha explicado que por este motivo los sindicatos con representación en la función pública de la Comunitat Valenciana han decidido unificarse y protestar. Fernández ha matizado que actúan "en nombre de todos para defender los intereses de los trabajores y trabajadoras y también de la ciudadanía" de la Comunitat Valenciana.

Ha comentado que la concentración de este miércoles en la Plaza de la Virgen de Valencia se ha convocado "de forma urgente", por lo que a los responsables de los sindicatos que han acudido a ellas, algo más de un centenar, no se han unido trabajadores. No obstante, ha recordado que habrá próximas protestas porque "hay concentraciones de media hora convocadas en centros de trabajo para mañana" y se han previsto para el próximo día 26 otras concentraciones y manifestaciones en las tres capitales de provincia de la Comunitat.