MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos policiales denunciaron hoy que, a menos de 24 horas de la celebración de la "gran manifestación" que han convocado para mañana en el centro de Madrid, Delegación del Gobierno no ha citado a los miembros de las Fuerzas de Seguridad en la habitual reunión previa para fijar las medidas de seguridad que se deberán adoptar durante la marcha, según informaron a Europa Press los convocantes.
En las inmediaciones a la convocatoria de cualquier concentración, Delegación del Gobierno se reúne con los agentes policiales para fijar su modo de actuación ante las incidencias que se puedan producir en el estado del tráfico y las medidas de seguridad que deberán adoptar ante los protestantes. Sin embargo, en esta ocasión Delegación del Gobierno no ha respondido a los "diez intentos" realizados desde las organizaciones ni ha convocado, por tanto, esta cita previa.
De este modo, los agentes desconocen por el momento las restricciones que se producirán en el aparcamiento de vehículos, el cambio de recorrido que afectará a los autobuses o las medidas de seguridad que, en general, deberán efectuar ante los participantes. "Si se produce algún incidente, el único responsable será el ministro del Interior", afirmaron las fuentes consultadas.
Por ello, los representantes sindicales aseguran que "no se responsabilizarán" de los incidentes que tengan lugar en la marcha, convocada para las 12.00 horas de mañana y que partirá desde la glorieta de Rubén Darío hasta llegar a las puertas del Ministerio del Interior, situado en el número 5 de Paseo de la Castellana.
La marcha del sábado, bajo el lema 'Respeto profesional y justicia salarial', se convertirá en la segunda gran concentración que protagonizan las Fuerzas de Seguridad por la capital de España en apenas cinco meses.