Los sindicatos policiales dudan de la versión de Bárcenas

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 20:29


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos principales sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP), manifestaron este martes sus dudas sobre la versión ofrecida por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas acerca de un presunto intento de allanamiento de morada en su casa cometido por dos policiales nacionales, aunque no rechazaron que se inicie una investigación para esclarecer los hehcos.

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Manuel Sánchez Fornet, aseguró que "la entrega de una citación judicial no es un allanamiento de morada" por lo que pidió no "exagerar" porque "no es bueno en el clima actual". No obstante, Sánchez Fornet precisó en declaraciones a Europa Press que "tan mala es la exageración como el hecho de que dos policías se presentasen alli sin ninguna citación".

"Parto siempre desde la presunción de inocencia de mis compañeros, de que los policías fueron a hacerle una citación con arreglo a la legalidad", añadió el secretario general del SUP, quien sin embargo sentenció que, "si es verdad que iban sin citacion, sí que habría que abrir una investigación".

En la misma línea, el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, dudó hoy sobre la posibilidad de que miembros del Cuerpo Superior de la Policía hubieran cometido un intento de allanamiento de morada aunque se mostró de acuerdo con la posibilidad de una posible "investigación" del caso.

Según declaró a Europa Press, el hecho denunciado por Bárcenas no es "ninguna maniobra orquestada" por el Cuerpo Nacional de Policía y pidió que, además de pedir el amparo del Senado, se denuncie ante el sistema judicial y ante una Comisaría.

AMPARO A LA MESA DEL SENADO

El ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, ha solicitado este martes amparo a la Mesa del Senado tras denunciar haber sufrido un "intento de allanamiento de morada" por parte de dos personas que se identificaron como miembros del Cuerpo Superior de Policía, algo que a su juicio supone una "inadmisible forma de intimidación a un miembro de las Cortes Generales" y una "quiebra del orden constitucional y de las normas de conducta democráticas". La Mesa vio en su reunión de hoy el asunto y dio traslado del mismo al Gobierno.

Bárcenas denunció el pasado 27 de julio en un Juzgado de Guardia de Madrid que dos personas que se identificaron como policías habían tratado de entrar en su casa para entregarle "una citación judicial que en realidad no existía". "Ello con la única intención de acceder a mi domicilio, lo que constituye un intento de allanamiento de morada", explica el senador en el escrito remitido a la Mesa, al que tuvo acceso Europa Press.