MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) han convocado una "gran manifestación de policías", que se celebrará el próximo sábado día 17 de noviembre en Madrid, en protesta de los recortes del Gobierno central y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Según han informado las dos organizaciones sindicales en un comunicado, la marcha dará comienzo a las 11:00 horas en la Calle Miguel Ángel 5, donde se ubica la sede de la Dirección General de la Policía, y finalizará en el número 5 del Paseo de la Castellana, es decir, en la sede del Ministerio del Interior.
Bajo el lema 'Policías de España en conflicto', los organizadores quieren convertir la manifestación en "una marea azul" encabezada por una pancarta de cabecera que dirá: 'Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto'. La jornada concluirá con las intervenciones del secretario general del SUP de Madrid, Felipe Brihuega; la presidenta de Eurocop, Ana Nellberg y los secretarios generales del SIPE y del SUP, Alfredo Perdiguero y José Manuel Sánchez Fornet, respectivamente.
En relación con los asistentes a la manifestación, han anunciado que contarán con la presencia de delegaciones de las siguientes organizaciones sindicales: Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC); Ertzainen Nazional Elkartasuna (ErNE); Sindicato de Policías de Cataluña (SPC); Colectivo Autónomo de Trabajadores de Mossos d'Esquadra (CAT); Sindicato de los Mossos d'Escuadra (SME) y CCOO de Policía Local.
También, está previsto que lleguen a Madrid "90 autocares de toda España, además de los compañeros que vienen en otros medios de transporte como el tren, coche o avión a los que se unirán los compañeros de la capital, Madrid". "Con estos casi 6.000 policías y familia que vienen de fuera y las previsiones realizadas sobre los miles de compañeros de Madrid que han acudido a las asambleas previas podemos estar ante la mayor manifestación de policías de la historia de España", han comentado.