Sirera considera una "irresponsabilidad" de Zapatero la adjudicación del túnel en Barcelona

ep
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 18:14

LLEIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, criticó hoy la adjudicación del túnel del AVE en Barcelona, argumentando que la mayoría del pleno del Ayuntamiento de Barcelona reclamó dos veces que no se adjudicaran las obras, y responsabilizó de ello al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sirera aludía a las dos votaciones del pleno municipal en que CiU, PP y ERC rechazaron el trazado adjudicado hoy entre la estación de Sants y la futura de la Sagrera, y que discurre bajo el Eixample, en las calles Mallorca, Diagonal y Provença, junto a la Sagrada Família. PSC e ICV-EUiA, en el gobierno y que están en minoría, votaron contra la moción, que sí apoyó la oposición (CiU, ERC y PP).

"Creo que es una gravísima irresponsabilidad lo que ha hecho el presidente del Gobierno de España", dijo hoy Sirera, y recordó: "Los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona le pedimos al Gobierno de España a través de una moción aprobada en el Ayuntamiento de Barcelona que no se adjudicaran las obras del túnel del AVE a su paso por Barcelona".

Sirera, que se reunió en Lleida con responsables de la campaña popular, incluido el coordinador estatal, Pío García-Escudero, recordó el compromiso del líder popular, Mariano Rajoy, con el trazado.

"Rajoy se comprometió públicamente --y ustedes saben perfectamente que que el PP cumple aquello a lo que se compromete-- que el AVE no pasaría por el centro de Barcelona, no pasaría a 70 centímetros de la Sagrada Família si el PP ganaba las elecciones", dijo.

El dirigente popular recordó también que, ocho días antes de que el PP perdiera las elecciones, se aprobó un cambio en la prolongación del trazado para que no pasara junto a la Sagrada Família. "Fue el Gobierno Zapatero y la ministra de Fomento quienes lo volvieron a cambiar para que el AVE pasara a 70 centímetros de la Sagrada Família".