Sirera cree que el caos en las infraestructuras se debe a un "exceso de socialismo" en CataluÑa

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 14:14

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, aseguró hoy que el caos en las infraestructuras catalanas se debe a que Cataluña sufre "un exceso de socialismo", porque "estas cosas no están pasando en otras comunidades autónomas donde gobierna el PP".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Sirera aseguró que "se está juntando el hecho de que en Barcelona gobiernan los socialistas, en Cataluña también, en España también y además no asumen ningún tipo de responsabilidades".

Sirera afirmó que "todas las inversiones que se están haciendo, todas sin excepción, se pusieron en marcha con gobierno del PP" y sostuvo que "no hay ninguna que haya sido puesta en marcha por el gobierno de Zapatero".

Por lo que se refiere a la comparecencia hoy ante la Diputación Permanente del Parlament de los consellers de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y de Economía y Finanzas, Antoni Castells, Sirera dijo "no les puedo pedir eficacia", por lo que les pedirá "como mínimo que reaccionen".

Según el presidente del PP catalán, "si siempre que pasa algo en Cataluña es culpa de las empresas, del gobierno anterior, de Aznar o del azar, entonces ¿para qué le estamos pagando el sueldo al gobierno?".

"Tenemos un gobierno que no se ocupa de los problemas de la gente, es un gobierno que está en sus cosas, en sus pequeñas parcelas de poder, pero en cambio no se ocupa para nada de los problemas reales", afirmó Sirera, para quien "Cataluña y los catalanes no nos merecemos tener un gobierno así".

COMPARECENCIA PRIMERO DE LAS EMPRESAS.

Sirera lamentó que los consellers hayan decidido comparecer por la mañana, cuando los presidentes de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, y el de Fecsa Endesa, Manuel Pizarro, lo harán por la tarde y calificó su actitud de "indigna y de gente cobarde".

El PP solicitó que primero comparecieran los presidentes de las compañías y a continuación los consellers, para que los empresarios explicaran primero "que las propias trabas, disfunciones dentro del tripartito están impidiendo la construcción de nuevas infraestructuras".

Así, por la tarde, "podríamos haberles recriminado a Nadal y Castells este tipo de cosas", algo de lo que, según Sirera "ellos son muy conscientes y por eso adujeron problemas de agenda", aunque "ya veremos que tienen que hacer por la tarde, han decidido venir primero ellos y marcharse luego de vacaciones".

Sirera, que ayer quedó atrapado en el Euromed que sufrió una desconexión eléctrica de camino a Barcelona, dijo que la llegada del secretario de estado de infraestructuras, Víctor Morlán, coincidiendo con la crisis de ayer es "para nota", sobre todo porque "no tuvo tiempo de dedicarse a resolver los problemas sino a contestar a las preguntas para una entrevista a un diario catalán".