BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, enmarcó hoy dentro de la "lógica" de la renovación que está impulsando el partido la decisión de Ángel Acebes de no optar a la reelección a la Secretaría General en el congreso de junio.
En declaraciones a Europa Press, afirmó que "entra dentro de la lógica que este partido se está renovando y que tanto Eduardo Zaplana como Acebes contribuyen con su retirada a esta renovación necesario dentro del PP".
La renuncia de Acebes llega casi una semana después de que se conociera el abandono de la vida política del ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso Eduardo Zaplana para fichar como delegado de Telefónica para Europa.
Para Sirera, el trabajo realizado por Acebes al frente de la Secretaría General ha sido "muy positivo", y añadió que "ha representado como nadie la esencia y los valores del PP" cumpliendo "de manera eficaz su cometido"
Afirmó que afrontó "momentos muy complicados" en la historia del partido, y destacó que jugó el papel que debía cumplir.
"No ha dado la imagen más dura del PP; simplemente ha tenido que hacer su trabajo, que ha sido defender como secretario general y como número dos del partido unos principios y unos valores comunes a todo el PP", concluyó.