MATARÓ (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, y el líder de la formación en Cataluña, Daniel Sirera, pronosticaron hoy en una 'porra' que conseguirán 12 escaños en Catalunya, con lo que superarían a CiU y se consagrarían como segunda fuerza más votada en esta comunidad.
De hecho, los populares superaron por poco a CiU en las elecciones europeas de 2004, y ahora, según los augurios de Sirera y Nadal, repetirían los 12 diputados que los populares consiguieron en 2000, cuando el ex ministro Josep Piqué fue candidato al Congreso por Barcelona y José María Aznar consiguió su mayoría absoluta.
En la 'porra', Sirera dio 2 escaños a ICV-EUiA, 12 al PP, 5 a ERC, 9 a CiU, y al PSC el resto: 19 escaños.
Nadal coincidió con Sirera en su pronóstico con una excepción: dio un escaño más al PSC y uno menos a ICV-EUiA. Así, Nadal apuesta por 20 escaños para la lista que encabeza Carme Chacón (PSC), una docena para el PP, 9 para CiU, 5 para ERC y uno para los ecosocialistas.
Sirera y Nadal hicieron esta 'porra' con los periodistas que han seguido la campaña electoral popular, tomando un café en un bar del barrio del Palau de Mataró (Barcelona), después de que ambos lo recorriesen esta mañana. Se trata de la zona de Mataró con más inmigrantes, con un promedio del 45% de población extracomunitaria.
Mataró ha sido una de las localidades en que el PP se ha centrado más esta campaña. La abrió en una discoteca de la ciudad teniendo como invitado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Además, en una localidad cercana, Sant Andreu de Llavaneres, Sirera y la líder del PP vasco, María San Gil, hicieron un mitin, uno de los más concurridos de la campaña.