Sirera pide a Fernández Díaz que explique "a qué aspira" con su candidatura a presidir el PP catalán

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:22

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, instó hoy al presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, a explicar cuáles son sus aspiraciones con la candidatura que ha presentado para optar a liderar el partido, y le reclamó que explique su proyecto.

"Fernández Díaz ya ha sido presidente del PP catalán, ya tiene experiencia, y es bueno que en el tiempo que queda para el congreso --hasta julio--, cada uno pueda explicar a los compromisarios qué quiere hacer para el partido y a qué aspira", señaló en declaraciones a los periodistas en el transcurso de la recepción de la Generalitat con motivo del Día de Sant Jordi en el Palau de Pedralbes.

Replicó al también presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona y a la diputada Montserrat Nebrera --que presentó su candidatura hace más de una semana--, que deben ser ellos los que expliquen las características de sus proyectos y las diferencias con el suyo.

El líder popular explicó que, si gana el próximo congreso, quiere llevar a cabo una renovación dentro del PP catalán, e incorporar a nuevas personas con el objetivo de que el partido se convierta en una formación de gobierno.

"Después de ocho meses que he estado como presidente, dedicándome a una campaña electoral que tenía muy complicada, ahora lo que toca es construir un gran partido político que sea capaz de dar respuesta a los problemas que tienen los catalanes", añadió.

Para conseguirlo, destacó la necesidad de contar con la colaboración y la confianza de todos los militantes y dirigentes del partido, además de la del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Precisamente, reiteró que su candidatura cuenta con el apoyo del líder del PP. Recordó que ya recibió su visto bueno hace ocho meses, cuando asumió la presidencia del partido tras la marcha de Josep Piqué, y que Rajoy volvió a darle su apoyo después de las elecciones generales para que continuara al frente de la formación en Cataluña. "Esto es lo que estoy haciendo y continuaré haciendo en los próximos meses", aseveró.

Negó que las tres candidaturas presentadas para presidir el partido se pueda traducir en una imagen de "pugna interna" dentro del PP catalán, e insistió en que lo necesario es que haya un debate sobre el modelo de partido que cada uno quiere llevar a cabo.

"Hemos sufrido un cambio constante de presidentes últimamente, y esto no es bueno. Lo que tenemos que consolidar es un proyecto y un equipo, y empezar a trabajar en clave externa para poder representar a la inmensa mayoría de catalanes que aspiran tener un partido que se preocupa de sus problemas y no de sus cuestiones internas", afirmó.

De momento, Sirera avanzó que ya empezado la recogida de avales para su candidatura -después de que ayer terminara la elección de todos los compromisarios--, y afirmó que ya cuenta con el apoyo de una tercera parte de los 120 compromisarios que hay en Barcelona.

Sin embargo, reclamó de nuevo que quiere contar con todo el mundo, dado que aspira a ser el presidente de todos los militantes del partido "vivan en Barcelona o en el pueblo más pequeño de Cataluña".

Tras atender a los periodistas, el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, se encontró con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, a quien le dijo: "¡Ministro! Diles que soy el mejor candidato". Corbacho le espetó: "No, no, mejor candidato ¿de qué?", y Sirera le respondió: "Del partido, del partido". "Ah, vale", acabó el ministro, en un encuentro muy cordial.