Sirera (PP) afirma que emprenderá acciones penales y civiles por la fotografía de su sms

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 15:14

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Parlament, Daniel Sirera, afirmó hoy que emprenderá acciones penales y civiles contra el diario 'Avui' por publicarse una fotografía donde se veía un sms escrito en el hemiciclo por él mismo, y que afirmaba que el PP 'es una mierda'. Según recalcó, si pensara "realmente" lo que escribió ya se hubiera ido del partido.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, reconoció que la expresión "no fue afortunada", pero alegó que todo el mundo ha dicho algo similar en algún momento cuando las cosas "no acaban de salir como uno quiere" en su trabajo.

Dicho esto, Sirera calificó de "intolerable" la publicación de la fotografía ya que es una "agresión brutal" al derecho fundamental de mantener comunicaciones privadas.

"La mayor parte de las fuerzas políticas han mostrado su solidaridad y han coincidido conmigo en que es intolerable que en un estado de derecho se pueda vulnerar de esta manera tan brutal", subrayó, para explicar que aunque su escaño está muy cerca de donde se sitúan los fotógrafos, "han tenido que usar un teleobjetivo" para captar la imagen.

AUTONÓMICAS: OFERTA "CLARA"

Al preguntársele por las elecciones catalanas, aseguró que el PP tiene una oferta "muy clara", que es "la libertad, el sentido común y la transparencia". Por ello, recalcó que en estos momentos no hay otro partido en Cataluña que pueda dar de sí lo que puede dar el PP, como defender la libertad de los ciudadanos a expresarse en catalán o castellano.

Según él, el PP está "a tiempo" para alcanzar el poder en Cataluña, aunque "no se va a cambiar en absoluto" lo que el partido defiende en el resto de España. "No somos nacionalistas, no hemos sido nunca nacionalistas y no queremos serlo", recalcó.

A su juicio, es "importante" que el PP esté en el Govern ya que tiene el papel "moderador" a la hora de frenar la vertiente nacionalista de algunos partidos como CiU. "Nosotros conseguimos que CiU no tocara el Estatut en los ocho años que le dimos apoyo desde el Parlament, y por lo tanto fuimos la fuerza moderadora que consiguió frenar esas intenciones independentistas del partido", recordó.

Sirera aseguró que en el nuevo Estatut hay aspectos muy importantes que son "claramente inconstitucionales", y confió en que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) imponga el "sentido común" y el "imperio de la ley", y diga que Cataluña es una autonomía, que tiene competencias que le corresponden al Estado y que, por tanto, el Estatut "no puede convertirse en un primer paso para alcanzar la independencia".