BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, replicó hoy a la diputada popular en el Parlament y candidata a la presidencia del partido, Montserrat Nebrera, que su proyecto no debe de ser tan "errático" ni diferente si decidió afiliarse a la formación meses después de que él mismo asumiera la dirección popular en Catalunya.
"Todo el mundo sabe que Nebrera fue un fichaje del anterior presidente, Josep Piqué, y no decidió asumir el compromiso de ser militante del partido, con todo lo que conlleva, hasta que asumí la presidencia del partido. Por lo tanto, no debe de ser tan errático mi discurso", afirmó en rueda de prensa, y la instó a explicar lo que no se ha hecho bien.
Nebrera presentó públicamente su candidatura el pasado viernes. En dicha comparecencia, criticó que no ha visualizado el proyecto que ha querido llevar a cabo Sirera desde que es presidente, y añadió que su mandato ha tenido "contradicciones".
"Yo creo que represento lo que significa este partido", señaló hoy Sirera, quien definió que el PP --en Catalunya y en España-- es el resultado de la fusión, en el año 1989, de tres sensibilidades: la liberal, la demócrata-cristiana y la conservadora.
Defendió que durante su mandato ha trabajado para conciliar estas tres ideologías, y que es lo mismo quiere continuar haciendo si vuelve a ser presidente del partido.
El líder popular reiteró que cuenta con el apoyo del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de "muchos militantes" catalanes. "Con sólo el apoyo de Rajoy no me hubiera decidido presentarme", añadió.
Para Sirera, la candidatura de Nebrera es un síntoma de normalidad democrática, al recordar que cualquier militante lo puede hacer si consigue los avales suficientes. Sin embargo, añadió que no le desea suerte.
Afirmó que si consigue los 218 avales que son necesarios para validar la candidatura podrá disponer de "todos" los instrumentos del partido para su campaña.
Al preguntársele sobre la opción de que se pueda presentar una tercera lista a presidir el partido, negó que tenga constancia de dicha posibilidad, en alusión implícita a los hermanos Fernández Díaz.