García-Margallo dice que Javier Espinosa está "bien" y que el Gobierno intenta evacuarle

Ministro De Exteriores, José Manuel García Margallo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 18:07:04 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este miércoles que el enviado especial de 'El Mundo', Javier Espinosa, a la ciudad siria de Homs está "bien" y aunque no ha especificado dónde se encuentra sí ha reiterado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para evacuarle lo antes posible.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el Congreso, García-Margallo ha respondido así al ser preguntado sobre el mencionado informador.

El jefe de la diplomacia española ha respondido que "todavía no" hay ninguna novedad sobre Espinosa, si bien ha querido dejar claro que el Gobierno sabe que está "bien". "Sé que hubo una llamada y que está bien", ha señalado.

No obstante, García-Margallo no ha querido dar cuenta de cuál es el paradero de Espinosa --"obviamente no lo puedo decir", ha dicho--, pero sí ha recalcado que el encargado de negocios de la Embajada en Damasco está dedicado a este tema.

Preguntado sobre qué posibilidades hay de evacuar al periodista de 'El Mundo' en las próximas horas, el titular de Exteriores se ha limitado a responder que el Ejecutivo está haciendo todo lo que puede.