MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua y urbanismo de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, se reafirmó hoy en la idea de que existen funcionarios que se extralimitan en sus funciones por ordenes del Gobierno y espían a quien no deben, al tiempo que matizó que, si bien hay que combatir la delincuencia "con todo el peso de la ley, no hay que utilizar atajos para poder desprestigiar al adversario político".
Cotino se refirió en estos términos al sistema de escuchas 'Sitel', que consideró "un recurso bueno" aunque defendió que "tiene que estar ordenado jurídicamente", como pide el PP. "Tiene que haber una ley orgánica que regule exactamente cómo y para qué se debe utilizar este medio", indicó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Asimismo, aseguró no dudar de que "las escuchas que hay las han autorizado los jueces". Sin embargo, señaló que "nunca" confió "en el sistema de garantías que debe tener el Estado" ya que, supuestamente, éste debe utilizar "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para proteger a todos los españoles".