SITEL.- IU enmarca la denuncia en la "conspiranoia" del PP y recalca que son los 'populares' los que se espían entre sí

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:11

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, enmarcó hoy las denuncias sobre la ilegalidad del Sistema de Integrado de Interceptación Telefónica (SITEL) que ha vertido el PP en la "conspiranoia" en la que, a su juicio, está inmerso este partido y recalcó que, a juzgar por lo que dicen sus propios dirigentes, son los 'populares' los que se espían entre ellos.

Para Llamazares, las críticas del PP no son más que una "maniobra de distracción" y una "cortina de humo" para intentar que se difumine la situación interna que atraviesa el partido que preside Mariano Rajoy.

"Han buscado una guerra exterior e intentan hablar de vigilancia externa cuando el problema ha sido que el vicecalcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha denunciado que se vigilan entre ellos", resumió Llamazares.

El diputado de IU explicó que en todos los países del mundo hay un sistema de intercepción de comunicaciones y recordó que en las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre los atentados del 11-M se apostó por su potenciación bajo supervisión judicial. "Si tan importante era la regulación que ahora reclaman podían haberla aprobado cuando lo montaron", concluyó, en referencia a los 'populares'.