21 de febrero de 2020
 

Sobreseído el caso del joven marroquí que se quedó tetrapléjico en una Comisaría de Guadalajara

Actualizado 29/03/2012 13:46:46 CET
Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha dictado un auto acordando el sobreseimiento de las diligencias previas 1251/2012 que investigaban el caso del joven marroquí que se quedó tetrapléjico el pasado día 1 en la Comisaría de Policía de Guadalajara, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Practicadas las diligencias pertinentes, el juez estima que las mismas corroboran "en principio" la versión recogida en el atestado de la policía. En consecuencia, se acuerda el sobreseimiento provisional de las diligencias previas "al no resultar acreditada la existencia de delito alguno".

La resolución, dictada el día 28 de marzo, ha sido notificada a las partes y cuenta con el visto del Ministerio Fiscal, añaden estas mismas fuentes.

RELATO DE LOS HECHOS

Abdellah El Asli, que tenía una orden de detención por estar de manera irregular en España, fue detenido el pasado 1 de marzo hacia las 21.00 horas cuando jugaba al fútbol en Guadalajara, siendo trasladado a la Comisaría de Policía de la ciudad.

La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara explicó que el joven se "autolesionó en la Comisaría de Guadalajara para provocar su hospitalización y evitar así su extradición a Marruecos, pues se encontraba de forma irregular en España".

En concreto, la Subdelegación aseguró que cuando se procedía a trasladar al detenido al calabozo, éste "echó a correr impactando contra la pared para provocar su hospitalización y evitar así su extradición".

Abdellah El Asli, de 33 años, fue ingresado ese día en el Hospital Universitario de Guadalajara, hasta que el pasado viernes, 23 de marzo, fue trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde permanece en la actualidad.

Cuando trascendió el caso a la opinión pública, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, aseguró a Europa Press que el día de los hechos la Policía hizo el correspondiente atestado de todos los hechos ocurridos y los puso en conocimiento del Juzgado de Guardia, al tiempo que manifestó tener la "máxima confianza" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "que siempre actúan de acuerdo con el protocolo".

El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara comenzó a investigar el caso al día siguiente, y ahora ha sobreseído el caso.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio