MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido de los Socialistas Europeos (PSE) elaborará un programa electoral común para las elecciones de 2014 y elegirán a un candidato para presidir la Comisión Europea, como parte de su "plan de trabajo" para "ganar" esa cita electoral.
Según ha informado el PSOE, las prioridades y las líneas de trabajo del PSE en los próximos años se han debatido este jueves en la reunión de la Presidencia del partido, a la que ha asistido la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, en su condición de vicepresidenta.
"Los socialistas europeos arrancamos hoy el plan de trabajo para ganar las elecciones al Parlamento Europeo en 2014", ha declarado Valenciano en un comunicado en el que ha destacado que el PSE "se va a emplear a fondo" para ofrecer una "alternativa socialdemócrata" a las actuales políticas.
Por otro lado, los dirigentes del PSE han analizado los resultados del último Consejo Europeo y todos ellos se han mostrado comprometidos con la permanencia de Grecia en el euro, y convencidos de que las recetas de austeridad "que impone la derecha" mayoritaria en todas las instituciones europeas no están funcionando.
Por eso, Valenciano ha recalcado que los socialdemócratas europeos también van a "unir fuerzas" para ganar las elecciones nacionales que están a la vista, especialmente en Italia y Alemania en 2013 "e impulsar el cambio de rumbo de la UE".
La dirigente del PSOE también ha presentado un plan de trabajo para dar más proyección mediática al PSE y ha apostado por reforzar los lazos con las fuerzas progresistas de América Latina y la región del Mediterráneo.