Socías cree que el PP balear cambia discurso sobre la gestión que realizan los órganos del Estado "cuando le conviene"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:41

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno central en Baleares, Ramón Socías, opinó hoy que las críticas manifestadas por el PP en las que acusa al PSOE de hacer un uso político de los aparatos del Estado, en concreto, del Poder Judicial, demuestran que los 'populares' cambian su discurso "cuando les conviene", dependiendo de si la tesitura van en favor o en contra suya.

Así lo manifestó el delegado en el acto de celebración de la tradicional copa de Navidad, donde afirmó que los partidos políticos deben mostrar su respeto hacia los órganos del Estado tanto si les favorecen como si no, porque, de lo contrario "parece que sólo creemos en estos órganos cuando van a nuestro favor", señaló el delegado.

El delegado evitó pronunciarse sobre si el presidente del Govern, Jaume Matas, y el conseller de Interior y secretario general del PP, José Maria Rodríguez, deberían comparecer ante la Junta de portavoces para aclarar los últimos acontecimientos conocidos sobre el caso 'Andratx', en los que se relaciona al conseller con la operación 'Voramar'. Socías opinó que los partidos políticos son los indicados para realizar este tipo de consideraciones tan delicadas.

El conseller de Interior anunció ayer en el pleno del Parlament que comparecerá en la Cámara para dar explicaciones de su papel en el desarrollo de la operación 'Voramar' cuando lo pida la Junta de Portavoces, una decisión que causó revuelo entre los diputado de la oposición, quienes recordaron a Rodríguez que un conseller puede tomar la palabra en la Cámara en el momento en que lo solicite.

Durante el debate de las enmiendas al presupuesto del departamento de Interior del Govern, que tuvo lugar a altas horas de la noche, Rodríguez acusó a los Grupos de la oposición de utilizar el Reglamento del Parlament "espuriamente" para "atacarle" y negarle la presunción de inocencia, algo que, recordó, y lo no han hecho ni el juez instructor del caso ni el fiscal.

"Me comprometo a venir aquí cuando lo decida la Junta de Portavoces. Daré las explicaciones que tenga que dar porque no tengo cobardía. Ustedes están olvidando a los imputados y nos han convertido al presidente Jaume Matas y a mí en los malos. No hemos hecho nada contra la ley, si no ya estaríamos detenidos", subrayó.