Actualizado 28/08/2012 13:54 CET

Sociedad Civil y Democracia (SCD), vinculada a Mario Conde, decidirá el 15 de septiembre si participa en las gallegas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de Sociedad Civil y Democracia (SCD), vinculada a Mario Conde, ha decidido convocar una reunión con la sociedad civil gallega el próximo 15 de septiembre para que sean los propios ciudadanos quienes "voten y decidan libremente" si consideran necesaria la presencia de este partido en las elecciones al parlamento gallego.

Según ha explicado SCD en un comunicado, dado que la Ley Electoral gallega no permite esperar hasta el día 15 sin realizar los trámites necesarios para la elección de un representante, el partido procederá en tiempo y forma a nombrar a las correspondientes personas que les representarán ante la Junta Electoral. Si finalmente optasen por no presentarse, entregarían su renuncia ante este organismo, han informado.

Para ello, el 30 de agosto procederán a convocar un Comité Ejecutivo provisional, que estará compuesto por todos los promotores iniciales de SCD y que ejercerá sus funciones hasta el congreso del 6 de octubre, donde se presentarán las candidaturas definitivas.