VIENA 7 Abr. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) -
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que echará de menos al hasta ahora ministro de Defensa, José Bono, porque fue un "excelente compañero" durante los dos años que convivieron en el Ejecutivo. Solbes aseguró no sorprenderse de que abandone la vida política, como tampoco le sorprendería que volviera.
"Yo creo que ha sido un excelente compañero en el Gobierno durante dos años y siempre se le echa de menos, a él y a la señora (ministra de Educación, María Jesús) San Segundo, también", afirmó Solbes a la entrada de la reunión informal de ministros de Economía de los Veinticinco que se celebra hoy y mañana en Viena.
Preguntado por si le sorprende que Bono haya anunciado tras su dimisión que se dedicará a su familia y abandona la política, el vicepresidente dijo: "A mi ya no me sorprende nada, empieza uno a tener una cierta edad y ya lo le sorprende nada". Idéntica respuesta dio cuando se le interrogó por la posibilidad de que regrese a la política activa: "Tampoco me sorprendería".
A Solbes se preguntó finalmente sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le había comunicado que pensaba seguir con el mismo equipo hasta el final de la legislatura. "No ha habido ningún comentario de ese tipo, pero digamos que no hay ningún otro cambio previsto, con lo cual esa conclusión puede llegar usted a ella como estime pertinente", apuntó.