Actualizado 05/12/2009 13:38 CET

Solé Tura.- El Príncipe visitará a primera hora de la tarde la capilla ardiente en el Palau de la Generalitat

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias visitará a primera hora de esta tarde la capilla ardiente de ex ponente constitucional y ex ministro Jordi Solé Tura, que estará instalada a partir de las 16.00 horas en el Palau de la Generalitat de Cataluña.

Según informaron a Europa Press fuentes de Zarzuela, después de visitar la capilla de Solé Tura, el Príncipe Felipe se desplazará al Palau Sant Jordi para presenciar el partido de dobles de la final de la Copa Davis que disputan España y República Checa.

La capilla ardiente estará emplazada en el Saló Sant Jordi del Palau, donde tradicionalmente se instalan las capillas ardientes de las grandes personalidades catalanas, y estará abierta al público hasta las 20.00 horas de hoy y mañana, domingo, de 9.00 a 12.00 horas.

Solé Tura, que padecía Alzheimer, falleció ayer por la mañana a los 79 años. Fue militante del PSC, histórico dirigente del PSUC y decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona. En los gobiernos de Felipe González ocupó el cargo de ministro de Cultura, unos años después de ser uno de los siete ponentes de la Constitución.