Soler (PP) cree que el acento de Jiménez la hace más apta para Málaga que para Madrid

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 23:03


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Juan Soler considera que la aspirante a cabeza de lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Trinidad Jiménez, es una "candidata floja" para la región, ya que le falta "fondo y cuajo madrileño" y su acento la hace "más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga".

"Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño", afirma el popular en el último post de su blog titulado ' Trini, Colin Powell y yo mismo'.

"No la veo en Madrid y creo que ella tampoco se ve pero es disciplinada. Ojalá sea la candidata", asevera el 'popular', que cree que el otro candidato en las primarias, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "se la merendará y puede salir aparentemente fortalecido".

Si esto ocurriera, el diputado estima que Gómez "sería el primero en derrotar" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que insta a no olvidar que "estos procesos envidiablemente democráticos pueden tener sus costes y divisiones".

"Pero en casi todos los países democráticos, sobre todo en los de más prosapia, hay primarias y procedimientos claramente democráticos y les va bien. Muy bien. Y en que lo haga muy bien en las primarias le va mucho al secretario general del PSM, si saca menos del 75 por ciento se le pone muy difícil", mantiene.

También recuerda que "siempre se ha dicho que una oposición con más del 20-25 por ciento puede frustrar un candidato". "Fastidiar es fácil y los antigómez del socialismo madrileño han demostrado que les gusta enredar y reivindicarse. 'Alea jacta est'", agrega.

A su juicio, en el historial de la ministra de Sanidad figura el "tremendo fracaso en sus aspiraciones al Ayuntamiento" cuando se presentó como candidata a la Alcaldía en 2003 o "el amago de endurecimiento de la ley antitabaco".

A ello suma "la lucha contra la gripe que nunca existió y una parte de esa ley del aborto que después de prohibirlo todo --tabaco, alcohol, bollos suizos, donuts, hamburguesas (en esto último Leire Pajín incumple)-- parece que el aborto en cambio será cuasi-obligatorio". "Nos preguntamos si la marihuana va por ese camino y qué opinará la todavía ministra de ello", apostilla.

En su post rememora cómo conoció a la ministra en un acto en el que estaba presente el secretario de Estado americano Colin Powell, cuando él era director general de FAES y Jiménez secretaria del Área de Internacional del PSOE.

"Creo que Powell nos cayó bien, y también creo que ella y yo nos caímos bien. Me pareció educada, simpática, inteligente y guapa. Un encanto sorprendente de las praderas socialistas", manifiesta.

"Ahora, por mucho que ella dé otra versión, Zapatero ha exigido su embarque en el proyecto de despiece del Partido Socialista de Madrid y ella no puede decir que no. Yo estoy encantado, creo que es un proyecto fallido que sea cual sea el desenlace beneficiará las expectativas de Esperanza Aguirre", concluye.

Leer más acerca de: