Soler (PSC) considera que no se rompió la disciplina de voto y espera que no haya sanción

El diputado del PSC en el Congreso, Albert Soler.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2013 11:21

"El acuerdo que trabajamos hasta bien entrada la tarde era una abstención" de todo el grupo

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los diputados y senadores del PSC, Albert Soler, ha dicho este miércoles que su partido no tiene la "sensación" de haber roto la disciplina de voto este martes al desmarcarse del PSOE en el Congreso, y ha dicho que no espera ser sancionado por la decisión.

"El acuerdo que habíamos trabajado hasta bien entrada la tarde era una abstención" de todo el grupo socialista, ha argumentado Soler en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, por lo que fue el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba el que finalmente decidió corregir la que era su posición inicial y votar a favor.

Ha defendido que lo único que hizo el PSC absteniéndose en la moción de UPyD es "una acción de coherencia política", ya que ha recordado que el partido lleva meses apostando por el 'derecho a decidir'.

"No nos debemos tanto a las buenas relaciones con los compañeros del PSOE como nos debemos a nuestros ciudadanos y votantes", ha argumentado Soler, que ha sentenciado que la lógica y el sentido común era no avalar una moción que iba en contra de la consulta que el PSC sí avala.

Asimismo, ha defendido que el PSC no puede oponerse al 'derecho a decidir' porque es avalado por un "80 por ciento" de la sociedad catalana, y un partido con vocación de gobierno no debe ir en contra de un sentimiento mayoritario.

Ha recordado también que UPyD rechazó la enmienda socialista que abogaba por una reforma constitucional, y ha argumentado que cuando pasa esto lo lógico es abstenerse o rechazar la moción, no apoyarla, como hizo el PSOE.

CUNILLERA: POSIBLE SANCIÓN

Por el contrario, la diputada del PSC en el Congreso Teresa Cunillera ha previsto que sí serán sancionados: "Cuando uno rompe la disciplina de voto sabe que tiene unas consecuencias y lo asumimos claramente".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha admitido que se trata de un nuevo desencuentro PSC-PSOE, pero ha asegurado que los sabrán afrontar con "tranquilidad" y seguir unidos defendiendo la reforma constitucional.

Leer más acerca de: