MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Apenas una veintena de diputados del Congreso cuenta actualmente con una página personal en Internet, y de ellos poco más de una docena tiene actualizada la información y los comentarios. La Cámara Baja pretende dar la vuelta a esta situación y, en el Plan de Modernización que tiene en marcha, prevé dotar de sitio web propio para cada uno de los 350 diputados.
El Congreso abrió su portal para que los diputados pudiesen 'colgar' sus páginas personales, pero hasta ahora sólo se han adherido 22, la mayoría de parlamentarios socialistas, destacando las de Rafael Estrella, Eduardo Madina o Juan Luis Rascón, a las que se añade la de su colega de grupo y portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido.
El PP sólo cuenta con cuatro páginas de diputados, y la aportación del resto de grupos es aún más escasa: ERC tiene dos y CiU cuenta con una, mientras que del PNV, CC-NC y Grupo Mixto no hay mención alguna. IU-ICV, por su parte, aporta dos diputados, aunque en realidad se trata de enlaces al sitio web de Iniciativa per Catalunya.
Eso sí, de esas 22 páginas personales inscritas en el portal del Congreso, sólo una docena se pueden considerar actualizadas, pues el resto aparecen inactivas y no ofrecen material nuevo desde hace más de diez meses.
En esas páginas, algunos diputados incluyen su 'diario' con comentarios sobre la situación política del país o de su circunscripción. El clima de crispación que en ocasiones se vive en el Congreso se traslada a esos 'blogs', donde se pueden encontrar críticas y acusaciones de uno a otro lado del panorama político.
"BIGOTITOS" Y EL SOCIO DE ETA
Así, los socialistas Rafael Estrella y José Ramón Mateos comentan hoy la última aparición pública de José María Aznar. Para el primero, portavoz de Exteriores del PSOE, el ex presidente "marca la agenda, el discurso y el camino" a Mariano Rajoy, mientras que, según Mateos, Aznar es el "máximo exponente de la rancia derecha española". "'Bigotitos', el empleado de Murdoch, se va del Consejo de Estado ¿Pero no se rompía España?", agrega.
Por su parte, los 'populares' Jorge Moragas y Miguel Angel Barrachina dedican sus últimos comentarios a la apertura de conversaciones con ETA. Según Barrachina, el presidente del Gobierno legitima a los asesinos, que "han vencido" mientras que "hemos perdido los demócratas". Moragas agrega que la banda terrorista "pide el voto para Zapatero" y se apropia de su discurso.