LIMA 26 Abr. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Beatriz Fernández) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, conocía desde la noche anterior al fin del secuestro del atunero vasco 'Playa de Bakio' que la liberación de su tripulación era "inminente", informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.
El jefe de la diplomacia española habló con Madrid y Mogadiscio la pasada noche de forma que estaba puntualmente informado del desarrollo de las gestiones en curso para poner punto y final al secuestro del pesquero por parte de piratas somalíes.
Hoy el ministro "sólo" estaba pendiente de la "confirmación" de la liberación, hecho que se ha producido en un lapso de tiempo durante el cual se entrevistó en Lima con el presidente peruano Alan García y compareció junto a él ante los medios de comunicación en el Palacio de Gobierno, según las mismas fuentes.
En ese periodo de tiempo --durante el cual Moncloa convocó a la prensa para una comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega para informar de la noticia-- él no pudo ser informado ni a través del móvil ni por su equipo de la confirmación de la liberación, según las mismas fuentes.