"Somos Mayoría" designa a Rafael Mayoral como su abogado en el caso Nóos

Publicado 12/03/2014 14:00:04CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Civil Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), creada por el exdirigente del PCE y de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha designado a Rafael Mayoral Perales como su letrado en el marco del caso Nóos, que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma y en el que dicho frente está personado como acusación popular.

Así, Mayoral sustituye al anterior abogado Manuel Delgado Millán, quien renunció a seguir ejerciendo la dirección letrada de Frente Cívico en esta causa, según se acordó en la Mesa Estatal del Frente, en su reunión extraordinaria del pasado 7 de marzo de 2014.

Asimismo, en la providencia dictada por el instructor de este caso, el juez José Castro, este miércoles, también se da por interpuesto el recurso de apelación del exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, en contra de su decisión de no citar a declarar como testigo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Cabe destacar que esta comparecencia se solicita para esclarecer cómo se negoció el convenio por el que una fundación sucesora de Nóos percibió 144.000 euros públicos para preparar la candidatura olímpica de Madrid 2016, sin que en la actualidad haya constancia de los trabajos realizados.

Junto al ministro y exalcalde de Madrid, la defensa de Torres también solicita la citación del exministro de Industria José Montilla y del exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, entre otros, para que aclarasen su intervención en las negociaciones del convenio investigado.