Estas son las regiones donde más aumentó y disminuyó la delincuencia en 2015

Actualizado 09/02/2016 18:52:47 CET
Las regiones donde más aumentó y disminuyó la delincuencia
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Feb. (EDIZIONES) -

Salamanca y Coslada (Madrid) son los dos municipios en donde más aumentaron los delitos y faltas el año pasado, un 25,4% y un 24%, respectivamente, de las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes, según el balance de la criminalidad del Ministerio del Interior.

El aumento de hurtos en el caso de Salamanca y el incremento del tráfico de drogas y los delitos de daños, en el de Coslada, están detrás de ese incremento en ambos municipios.

Mientras, Parla (Madrid) y Teruel son las dos ciudades en dónde más cayó la criminalidad, siendo especialmente destacable la reducción de los delitos de tráfico de drogas en el primer caso y del robo con violencia en el segundo.

En este mapa puedes filtrar por tipo de delitos para ver su variación en las ciudades de las que informa Interior.

Por tipos de crímenes, Palma y Alicante es donde más aumentaron los homicidios dolosos y asesinatos, mientras que en donde más se incrementó el número de robos con violencia fue en las ciudades de Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) y Alcoy (Alicante).

Irún (Guipúzcoa) y Benalmádena (Málaga) encabezan el aumento en robo de vehículos y Alcoy y Sant Cugat del Vallés (Barcelona) el de tráfico de droga. En cuanto a los delitos de daños, el mayor incremento corresponde a Coslada y El Ejido (Almería) y a los hurtos (Salamanca y Coslada).

Por provincias, los delitos y faltas aumentaron en Salamanca, que encabeza el incremento, Santa Cruz de Tenerife, La Coruña, Murcia y Ciudad Real y disminuyeron en todas las demás regiones, siendo especialmente destacable la reducción en Teruel y Navarra.

 

BALEARES, LA MAYOR TASA 

El año pasado se registraron en España un total de 2.035.625 infracciones penales, lo que constituye un 2,7 por ciento menos con respecto a 2014, cuya cifra ascendía a 2.092.040.

Por consiguiente, la tasa de criminalidad se sitúa en 43,7 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes y sigue la tendencia general descendente de los últimos años.

La región con una mayor tasa de delitos es Islas Baleares, seguido de Ceuta, Barcelona, Melilla y Madrid. Por contra, las provincias con una tasa menor son Teruel, Cáceres y Lugo.

Para leer más