Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nueva portavoz del Grupo socialista en el Congreso, la vallisoletana Soraya Rodríguez, ha aplaudido la decisión de su compañero Óscar López de abandonar el liderazgo del PSOE en Castilla y León y su escaño en el Senado para centrarse en su labor en el partido como secretario de Organización.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la primera que ofrece como responsable del Grupo Parlamentario Socialista, Rodríguez ha comentado que Óscar López "ha hecho lo que debía: primero escuchar y segundo adoptar una buena decisión".
Según ha explicado, su compañero de filas ha estado durante esta semana escuchando a "mucha gente", mayoritariamente diputados, procuradores en las Cortes y secretarios generales de Castilla y León, algunos de los cuales, ha revelado, le pidieron que siguiera liderando a los socialistas en esa comunidad.
Y pese a que López se sentía vinculado con el partido en Castilla y León por el compromiso adquirido con los ciudadanos, Rodríguez cree que su paisano ha adoptado finalmente "una buena decisión" al abandonar su escaño en el Senado y el liderazgo en el PSOE castellanoleonés para volcarse en la Secretaría de Organización del partido.
TAMBIÉN INCOMPATIBILIDADES EN EL CONGRESO
A su llegada a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba expresó su deseo de evitar duplicidades en el partido y comentó su intención de no permitir acumulación de cargos entre Ferraz y el Parlamento. El propio López, tras ser elegido secretario de Organización, quiso marcar distancias con María Dolores de Cospedal, que compatibiliza la Secretaría General del PP con la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Precisamente en la reunión que los socialistas han celebrado en la Cámara Baja, Rubalcaba ha encomendado a Soraya Rodríguez que comience a estructurar el grupo parlamentario aplicando ese criterio de evitar duplicidades, que en el caso del Congreso podría afectar a una decena de portavoces sectoriales, entre ellos el propio López, que era portavoz del PSOE en la comisión de control de RTVE.
Según ha avanzado la portavoz, a lo largo de los próximos días va a realizar los ajustes que considere necesarios para dejar cerrado el equipo de oposición parlamentaria "cuanto antes".