Soraya Rodríguez señala a Rajoy que "el problema no es la herencia, sino el heredero" y tilda su discurso de "estúpido"

Soraya Rodríguez (izquierda) visita el barrio vallisoletano de Rondilla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 13:56

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "el problema no es la herencia, sino el heredero", al tiempo que ha tildado el discurso del PP durante su Convención Nacional de Valladolid de "estúpido" y hecho "con una falta total de responsabilidad".

Rodríguez ha realizado estas declaraciones precisamente en Valladolid, donde se ha reunido junto con representantes de la Asociación Vecinal Rondilla del barrio homónimo de la capital del Pisuerga.

La portavoz criticado la "desvergüenza" de Rajoy por "mandar callar a la oposición y hablar de la herencia recibida" cuando "barrios obreros como el de Rondilla se han empobrecido en dos años de gobierno del PP".

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de "sacar a la gente de su empleo", con "un millón más de parados" en lo que va de legislatura, algo que "hay que recordar todos los días".

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha repasado también los "ocho puntos de caída de la tasa de cobertura por desempleo" que se ha producido en estos dos años y ha lamentado que "1,7 millones de personas sin empleo en España no cobran ningún tipo de prestación".

Además, ha subrayado que "los únicos nuevos contratos que se hacen son en precario, a tiempo parcial y temporal" mientras los líderes del PP "de forma vergonzosa se paseaban por Valladolid presumiendo del milagro español y de la salida de la crisis".

Así, ha comparado estas palabras con los datos del paro conocidos el pasado martes, con 113.000 parados más en enero y 184.000 afiliados menos a la Seguridad Social, lo que ha definido como un "mazazo" al discurso 'popular'.

Leer más acerca de: