Soria avisa de que el PP no hará "un paripé" para que el Gobierno "gane un poco de poco oxígeno" con un pacto de Estado

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 14:50

La presidenta del PP de Tenerife cree que el PSC-PSOE es de la "generación 'ni-ni', sin equipo, ni candidato"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy, sobre un posible pacto de Estado para afrontar la crisis, que los 'populares' no se prestarán a "hacer un paripé" para que el Gobierno "intente ganar un poco de oxígeno".

Así se posicionó el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, durante la inauguración de la primera Escuela de Invierno del PP regional en la que estuvo acompañado por el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío.

El vicepresidente canario lamentó que la política no esté bien vista y por ello opinó que "tenemos una obligación todavía más grande de demostrar que no todos los políticos son iguales". Según Soria, "comprometerse con los ciudadanos no es decir sí a todo" y por ello consideró oportuno asumir los compromisos que "podemos cumplir". Desde esta premisa, habló de la situación económica y recordó que "en otros tiempos difíciles el PP fue capaz de superar la situación".

A su juicio, "lo peor que se puede hacer es vacilar" y enumeró los 'cambios de opinión' del Gobierno central sobre asuntos como la edad de jubilación, el cálculo de las pensiones o el sueldo de los funcionarios. Este comportamiento, opinó Soria, "introduce una enorme desconfianza en la economía".

En este punto, subrayó que "el PP ha sido protagonista de los grandes acuerdos a los que se ha llegado en España" pero sentenció que "no se prestará a hacer un paripé para que otros ganen un poco de oxígeno, porque sólo quien gobierna pueden tomar medidas que luego lleguen al arco parlamentario".

Además reprobó que el Ejecutivo central haya rectificado los Presupuestos Generales del Estado dos meses después de aprobarlos y opinó que "no se debe gastar más de lo que se tiene". En esta línea, aseguró que "ya lo creo que tenemos alternativas y soluciones".

En esta Escuela de Invierno, anunció Soria, se hablará de cómo mejorar la comunicación del PP. En esta coyuntura, recalcó que sin los medios de comunicación "no habría democracia, son imprescindibles y tienen un papel fundamental" y asumió que los 'populares' tienen "un problema de comunicación".

Por su parte, la presidenta del PP tinerfeño, Cristina Tavío, consideró un "verdadero honor" contar con González Pons en la apertura de la Escuela de Invierno del PP de Canarias, la primera de estas características que busca ser una "herramienta útil y cercana" para actualizar el compromiso 'popular' con los ciudadanos y en la que se prepararán para el "examen final". Lamentó que los ciudadanos "nos suspendan a todos los políticos" y señaló que el que un político acuda a una escuela evidencia su humildad y es "una oportunidad para repasar lo que se está haciendo desde el PP".

Tavío recordó que faltan 14 meses para las próximas elecciones y se comprometió a "sacar nota en este examen". En esta línea, se congratuló de que su partido sea "el único partido que tiene candidato, mientras los socialistas parecen de la generación de los que ni estudian, ni trabajan, ni equipo, ni candidato".

A juicio de la líder del PP tinerfeño, "hace falta actitud, compromiso, sacrificio y que nos formemos, desde el primer concejal hasta el último afiliado, para demostrar que la gente no sólo toca el tambor". Tavío pronosticó que la Escuela de Invierno será una "herramienta de trabajo" y apostó por "repasar la lección juntos para hacer las cosas mejor porque hay que acertar con nuestros programas".

La dirigente 'popular' quiso "romper los esquemas, hacer más cosas con menos dinero, ahorrar trámites y costes al ciudadano, gastar sólo lo que se ingresa, esa es la receta que tiene José Manuel Soria como consejero de Economía". En definitiva, abogó por que "los políticos ahorren dinero".