MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que al exdiputado del PP Santiago Cervera, que renunció a su escaño tras ser detenido por un presunto caso de chantaje, "le han tendido una trampa", y ha expresado su confianza en que los argumentos con los que defiende su inocencia sean "sólidos" también cuando tenga que enfrentarse a la Justicia.
"Creo que es un suceso muy extraño. Tal como ha dicho el propio Santiago Cervera, es una imprudencia, él mismo lo ha reconocido. Confío en que los argumentos que ha puesto sobre la mesa sean argumentos sólidos de cara también a la Justicia", ha dicho Soria durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
El exdiputado, supuestamente relacionado con un chantaje al presidente de Caja Navarra, reconoció este lunes que actuó con "gran imprudencia" al recoger en Pamplona un sobre con información sobre esa entidad haciendo caso a un correo electrónico recibido por un anónimo.
El ministro ha indicado que la "impresión" que tiene, sin haber hablado con Cervera ni con nadie más del PP sobre este asunto, es que "le han tendido una trampa en unas circunstancias muy extrañas".
A su juicio, en esta situación "hay que valorar" el "automatismo" con el que reaccionó Cervera al renunciar a su escaño y darse de baja en el partido para poder "defenderse" y "demostrar que esto ha sido una trampa".