Soria critica el "intervencionismo desfasado" del Gobierno canario

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 16:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Nov. (EP/IP) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, criticó el "intervencionismo absolutamente desfasado" del Gobierno regional por no permitir la exposición de vehículos los domingos a la empresa Domingo Alonso, a la vez que compartió las manifestaciones hechas públicas por el Círculo de Empresarios contra la política económica del Ejecutivo canario y la necesidad de un "cambio de rumbo".

El líder de los populares canarios, que defendió la necesidad de modificar la Ley de Comercio porque está "desfasada", opinó que el Círculo de Empresarios "lo que ha venido es a ratificar lo que el PP dice en el Parlamento desde que hace dos años el Gobierno decidiera unilateralmente ponerse en las manos del Partido Socialista".

Para Soria, el Círculo de Empresarios "dice con mucho fundamento que uno de los problemas principales es el grado de intervencionismo brutal que está aquejando a muchos procesos de inversión". Desde ese punto de vista, señaló que tiene que haber cambio político, "y con las recetas que se ponen encima de la mesa, sólo puede venir de la mano de PP".

El también presidente del Cabildo grancanario cree que "a nadie molesta que los días festivos una empresas abra para exponer sus productos, y si eso no lo permite la Ley, habrá que cambiar la Ley porque hay muchas leyes que están disparatadas en las comunidad autónoma".

En esta línea, señaló que se ha "hinchado" de ver en días festivos exposiciones de todo tipo de productos artesanales, agrícolas o de ganadería, por lo que se preguntó "por qué no se va a poder hacer con productos industriales".

Respecto a los perjuicios que supondría la apertura de los comercios los domingos para los pequeños y medianos empresarios, indicó que "tienen la misma opción", además de puntualizar que "no se está llevando a cabo una venta sino una exposición de un producto industrial".