9-M.- Soria dice que el "compromiso del PSOE es que la provincia ocupe el lugar protagonista que se merece"

Actualizado 17/01/2008 20:03:07 CET

ALICANTE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de los socialistas por Alicante, Bernat Soria, indicó hoy que el compromiso del PSOE es que la provincia de Alicante "pese y ocupe el lugar protagonista que se merece y que no sufra más las políticas de hablar mucho y hacer poco del PP".

El PSPV-PSOE presentó esta tarde la candidatura socialista por Alicante al Congreso de los Diputados y al Senado con la presencia del cabeza de lista, el actual ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la número dos, también secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín.

Durante su intervención, Soria resaltó que el principal objetivo de los candidatos y candidatas socialistas a las Cortes Generales es "ayudar a construir una provincia para todos y todas, que pese y ocupe el lugar que se merece y que no sufra lo que sufre por tener un gobierno valenciano que habla mucho y hace poco".

En este sentido, Soria resaltó la política "errática, de escaparate, propagandística y alejada de la realidad" del PP, tanto en los últimos cuatro años, como en la iniciativa del anunciado Plan Estratégico. Así, indicó que ha contado "al menos catorce" planes como éste, aunque opinó que "seguro que hay más". "Parece que se acaban de enterar que Alicante existe e intentan sorprender con un plan estratégico", apostilló.

Así mismo, centró parte de su intervención en hablar sobre economía. Para ello, comparó la inflación que había en 2001, cuando gobernaba el PP y las palabras con las que Rodrigo Rato justificaba una inflación que se situaba al 4,2 por ciento.

"Rato decía que esa inflación era culpa del petróleo cuando estaba a 25 dólares y lo justificaba después de cinco años de buena economía. Ahora el petróleo está a 100 dólares y la inflación es de, 4,2 por ciento, si entonces iba bien, ahora va mejor". En cuanto al paro, según dijo, "se sitúa ahora al 8 por ciento cuando con el PP estaba al 11,5 por ciento".

Soria también señaló que el PP "no té vergonya --no tiene vergüenza-- cuando dice que le parece mal subir el salario mínimo interprofesional a 800 euros para un trabajador, con los salarios que tienen algunos".

Por su parte, Leire Pajín expresó su "orgullo, privilegio y compromiso" por formar parte del PSOE y de esta candidatura "una candidatura con la que ganan los alicantinos y alicantinas porque cuentan con nuestro aval que son los hechos ya que por primera vez Alicante cuenta con las infraestructuras que necesitaba gracias al gobierno socialista".

Durante la campaña, la candidata socialista aseguró que se va a hablar de "todo, también de agua, con luz y taquígrafos, cuando quieran y donde quieran y de todo lo que haga falta porque nuestro aval es la gestión y nuestro compromiso el futuro".