Soria dice que el Estado está "en un callejón sin salida" por intentar "engañar" a los ciudadanos con los 420 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 17:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha considerado hoy que el Ejecutivo Central está "en un callejón sin salida" por intentar "engañar" a los ciudadanos con la prestación de 420 euros destinada a aquellos que se hayan quedado sin trabajo y ya no cuentan con la partida correspondiente al paro.

Así lo manifestó hoy el también consejero canario de Economía y Hacienda en declaraciones a los medios en las que pidió al Gobierno nacional que establezca "una política económica clara".

"El Gobierno de España se ha metido en un callejón sin salida una vez más por intentar engañar a ciudadanos que lo están pasando francamente mal, aquellos que no sólo no tienen empleo sino que se han quedado o se van a quedar pronto sin la prestación de desempleo", indicó.

Para Soria, el Estado "anunció a bombo y platillo que todos los parados que se iban a quedar sin prestación iban a tener una prestación adicional de 420 euros". "Luego supimos que ese anuncio tenía una letra pequeña que era sustancialmente distinta a lo que decía la letra grande y era que eso solo iba a ser para los parados a partir del 1 de agosto", matizó.

Asimismo, el vicepresidente canario recordó que esta medida excluiría a "más de un millón de parados" por lo que "lógicamente el Gobierno ha rectificado, pero poniendo un plazo y diciendo a continuación que a partir de ese plazo son las comunidades autónomas quienes tienen que financiar esa prestación", dijo.

En este sentido, Soria garantizó que "la Comunidad Autónoma de Canarias hará, hace y seguirá haciendo todo lo que esté en manos de la Comunidad Autónoma para impulsar el empleo".

No obstante, señaló que "el Gobierno de España tiene que tener una política económica clara, no estar improvisando en función del mayor o menor ruido que se haga por parte de distintos ámbitos de la sociedad, tiene que tener una política clara en materia de empleo, energía, competitividad". "Eso es lo que ahora estamos echando en falta y esperemos que a la luz de este agravamiento que se esta dando en la economía española en algún momento pueda rectificar", agregó.

Finalmente, Soria recordó que Canarias es una de las "muy pocas comunidades autónomas de España que mes a mes a lo largo de los últimos meses vemos que el número de parados está disminuyendo en lugar de aumentar, es verdad que de una manera todavía muy poco perceptible, pero el paro en Canarias está disminuyendo".

Contenido patrocinado