Soria pide "la mayor de las consideraciones y respeto" ante las decisiones de la magistrada del 'Caso Salmón'

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 enero 2009 17:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha solicitado "la mayor de las consideraciones y respeto ante las decisiones de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que instruye el llamado 'Caso Salmón', Margarita Varona, mientras que no realizó ningún tipo de valoración sobre la citación del empresario Santiago Santana Cazorla y el compositor y director de orquesta, Justus Franz, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación

Cuestionado sobre la citación del empresario y el director de orquesta para declarar en calidad de testigos, el también presidente del Partido Popular en Canarias no quiso realizar ninguna manifestación. "Ningún tipo de valoración. Cualquier decisión que tome la magistrada al respecto yo pediré la mayor de las consideraciones y respeto", apuntó.

De esta manera, Varona ha llamado a declarar a Santana Cazorla y a Franz el próximo día 10 de febrero en la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJC.

Por otra parte, el pasado 26 de noviembre, en su declaración como imputado por presunto cohecho ante la magistrada y el fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, Soria aseguró haber acreditado "fehacientemente y documentalmente" que pagó más de 3.000 euros en su viaje a Noruega.

El también presidente del PP en las islas negó igualmente que participara en el debate que tuvo lugar en el Parlamento de Canarias sobre el Grupo Anfi Tauro, del empresario noruego Bjorn Lyng, que recibió en 2005 el visto bueno del Cabildo de Gran Canaria -- entonces presidido por Soria-- para la construcción de 3.600 camas turísticas.

Asimismo, el vicepresidente explicó el pasado día 22 que la acusación que se le hizo por su viaje a Noruega --'Caso Salmón'-- la ha "desmontado entera", ya que se le dijo, según Soria, que se le habían pagado unas operaciones --a Soria-- a cargo de una "decisión injusta". En este sentido, insistió en que ha "demostrado que ni" le pagaron "ni un solo duro porque nunca nadie" se lo "ha pagado".

Contenido patrocinado