Soria (PP) defiende que la subida de las tarifas eléctricas obliga a que las familias se "abrochen el cinturón"

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, criticó la subida de precios de las tarifas energéticas que aprobó el Gobierno de España argumentando que esta medida "obliga a que se aprieten el cinturón los que siempre se lo abrochan, las familias".

Soria respondió así a la pregunta de la popular Rosa Rodríguez que interpeló al consejero en la sesión plenaria del Parlamento de Canarias, al que solicitó su opinión sobre la subida por parte del Estado de un 5,1% de las tarifas eléctricas que podrían llevar a que a finales de año se eleven las facturas hasta el 11%.

Soria aseguró rotundo que no compartía la propuesta señalando que la medida contribuiría "a la caída de la economía y especialmente a las familias". El consejero argumentó además que "en un momento en el que sube la hipoteca, la gasolina y alimentos de primera necesidad, a esto se une la desaparición de la tarifa nocturna, y se inventa la tarifa social que deja fuera a 20 millones de españoles que repercutirá en la medida de la familia".

En opinión del consejero de Economía "hubiera sido mejor bajar el IVA del 16 a 7% que han hecho la mayor parte de la UE". El popular abogó además porque el Estado clarifique la política energética para los próximos años" para lo que "deberá comparecer en el congreso de diputados para ver en qué situación se queda".