Soria (PP) dice que el partido está "muy orgulloso" de sus siglas

El presidente del PP canario, José Manuel Soria
CEDIDO POR PP
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 18:23


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que todo el partido está "muy orgulloso" de sus siglas y que durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo las van a mostrar, igual que a su líder, Mariano Rajoy, del que ha dicho que van a "presumir".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, Soria ha señalado que "da la impresión" de que los dirigentes regionales socialistas siguen la "estrategia de ocultar sus siglas y a su propio líder nacional", el secretario general José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque ha subrayado que esta opción "es muy respetable", ha asegurado que el PP no comparte esta estrategia electoral. "Estamos muy orgullosos de nuestras siglas, las vamos a mostrar, y estamos muy orgullosos de nuestro presidente nacional, lo vamos continuamente a mostrar y vamos a presumir de líder nacional, y estamos muy orgullosos de nuestras ideas también", ha indicado.

Soria ha explicado que la campaña de los 'populares' no se basará en "atacar a nadie" sino en "defender" aquello en lo que creen y en decir a los españoles que "el mayor problema que hay hoy en Canarias y en España es el empleo" y que todo su "empeño" va a estar centrado en la lucha contra el paro.

En este sentido, el dirigente del PP en Canarias ha remarcado que, aunque no son los gobiernos locales, insulares o autonómicos los que vayan a crear empleo, sí son éstos los que generan las "condiciones" para hacerlo.

EL PP NO DA NADA POR GANADO

Sobre las últimas encuestas, que dan al PP buenos resultados en todas las comunidades autónomas donde hay elecciones, Soria ha señalado que su partido siempre se toma los sondeos "con suma cautela", tanto en el archipiélago como en el resto de España.

En lo que respecta a Canarias, ha subrayado que aunque las encuestas sitúan al PP como primera fuerza política, el partido "no da nada por ganado", por lo que van a seguir trabajando "con mucha intensidad hasta el 22 de mayo" para que el resultado final "coincida lo máximo posible con lo que nos están dando las encuestas".

Para Soria, lo más importante de cara a la próxima legislatura en las islas es, más que "consolidar una alianza o un pacto político", el hecho de que se adopten "consensos sobre temas puntuales que necesitan de un gran respaldo parlamentario", como la disminución de la estructura del gobierno, la simplificación administrativa, la reducción en el número de empresas públicas o la reforma del régimen económico y fiscal, entre otros.

"A todo eso le damos en el PP más importancia que al hecho de sumar diputados para conformar una mayoría parlamentaria", ha explicado, tras lo cual ha añadido que su partido espera "tener el mejor resultado posible" en las elecciones, teniendo en cuenta que conseguir mayoría absoluta es "muy difícil" porque la Ley Electoral la hace "prácticamente inviable".

En cualquier caso, ha explicado que si el PP consigue ser finalmente primera fuerza política en Canarias, intentarán conformar gobierno, sobre todo después de que, según ha recordado, el líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, haya dicho que aspira a ser vicepresidente del próximo Ejecutivo autonómico.