LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, insistió hoy en que "determinados mandos policiales actúan en las islas por orden e instrucción de dirigentes políticos socialistas", al tiempo que pidió que "no se confundan las críticas políticas" ante esta situación con "una crítica a la actuación de los miembros y fuerzas de los cuerpos de seguridad del Estado", cuya labor tachó de "ejemplar".
En un acto público en Las Palmas de Gran Canaria, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional expresó su respeto por el archivo judicial de las denuncias policiales contra la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, y miembros del Cuerpo Nacional de Policía que llevaron a cabo las investigaciones en los presuntos casos de corrupción 'Faycán' y 'Góndola' en Gran Canaria.
No obstante, expresó su sorpresa porque "no se haya entrado ni siquiera en las investigaciones que han sido denunciadas por parte de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
Soria manifestó su "respeto más absoluto por todos los miembros, por todos los policías nacionales y por todas las mujeres y hombres que mañana, tarde y noche dedican lo mejor de sí mismos para salvaguardar la seguridad de todos los demás". Asimismo, dejó claro su "más absoluto rechazo a que se pretenda confundir lo que son críticas políticas contra determinados mandos policiales que actúan por orden e instrucción de dirigentes políticos socialistas con una crítica a la Policía Nacional".
"No sólo no es cierto que critiquemos a la Policía Nacional sino que todos nuestros respeto, afecto y cariño porque están siempre a las duras y a las maduras y que eso no se confunda con que determinados mandos policiales, tal como es público y notorio, estén siguiendo instrucciones políticas partidistas para ir contra sus adversarios políticos", apostilló.
Por tanto, el dirigente popular pidió que "no se vuelva a confundir una crítica política con la actuación de los miembros y fuerzas de los cuerpos de seguridad del Estado, que para el PP es ejemplar".